"Yo creo que la percepción del psicólogo ha cambiado ya notablemente. En los viejos tiempos, cuando tomaba un avión y le revelaba mi profesión a mi compañero de viaje, su tendencia era la de salir corriendo a otra fila. Ahora noto que la gente se arrima a mi"
(Martin Seligman)

Olga F. Carmona




De vocación veterinaria, me licencié en Psicología Clínica, es decir etología humana (algo es algo).

Soy experta en Psicoterapia Breve y en Psicopatologia de la Infancia y la Adolescencia, por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicologia Médica (Fundación Universidad Ciencias de la Salud), y tengo un postgrado en Psicoterapia Gestalt infantil con Loreta Cornejo (Umayquipae).

He realizado talleres prácticos con E. Echeburúa sobre intervención con mujeres maltratadas y maltratadores. 

Socia Fundadora y co Directora del Centro de Psicología CEIBE en Madrid.

He sido Responsable de Evaluación del Instituto de Formación Avanzada de Madrid (INFOVA) y evaluadora externa de los procesos formativos que lo requirieron desde el año 2003, hasta el 2007.

Con mas de 15 años de experiencia en el mundo de la psicología, en los últimos años y hasta 2007 me he responsabilizado de la evaluación de proyectos en empresas como Volconsa, Philips, Glaxo Smith Klein o Lexus, diseñando instrumentos evaluativos, detección de necesidades formativas y elaborando informes de devolución.

He publicado diversos artículos en la revista "Psicología Práctica", "Bebes y Mas" y otras, llevando durante años la sección de psicología del períodico local "Información y Ocio" de Las Rozas de Madrid. 

Trabaje como voluntaria junto a mi pareja en dos orfanatos en Managua (Nicaragua) en la capacitación de los adultos responsables de dichos orfanatos, tanto personal docente como cuidadores ya que manejan una población infantil muy dañada y de alto riesgo. Experiencia dura y absolutamente satisfactoria.

Desde el 2007 he sido mentora, responsable, directora, gestora y aficionada del proyecto más complejo e importante abordado hasta la fecha: MI PROPIA MATERNIDAD, al que me he dedicado en cuerpo y alma durante cinco maravillosos e inabarcables años, que me han aportado más que todos los masters, carreras, libros y experiencias en toda mi vida personal y profesional.

En el 2013 vuelvo al mundo profesional, metamorfoseada y renovada, nutrida y  mucho más conocedora del alma humana, reconduciendo mis intereses hacia el mundo del crianza, la educación, y la infancia en general, apostando por un modelo filosófico y vital que respeta el desarrollo de los niños sin formulas conductistas de adiestramiento, modificación de conducta y otras barbaries generalizadas en crianza hoy por hoy. Creo firmemente que la mayoría de los trastornos psicopatológicos infantiles se pueden prevenir desde el profundo respeto a las necesidades esenciales de bebés y niños, entendiéndoles como seres en igualdad de derechos, que no necesitan ser moldeados, sino amados y respetados. 

Y porque estoy convencida de que la única forma de cambiar el mundo, es educando a los niños de hoy con empatía, humildad y alegría.









Buscar en este blog

Cargando...